Tras la emoción de saber que te casas llegan los nervios de los preparativos, mil cosas para concertar, encargar y planear un presupuesto. ¡No te agobies! Si te organizas bien, podrás ir cerrando cosas poco a poco y no estarás nerviosa los últimos días antes de la Boda, porque todo estará concretado. Las últimas semanas son para relajarse, para disfrutar en pareja y cuidar de ti misma. Por eso es mejor plantear un calendario que empiece Un año antes:
- Reunirte con tu pareja para acordar dos de los temas más importantes: Qué día se van casar y qué presupuesto aproximado tienen para organizar la boda. Lo ideal es que una vez tengan una idea del presupuesto del que disponen, elaborar una lista de pre-invitados.
- Crear un moodboard con el estilo de boda que imaginan. ¿Tiende a boda vintage? ¿Una boda urbana? Una vez definas este punto será más sencillo elegir vestido, decoración, etc.
- Elegir iglesia o juzgado donde se casaran y reservar la fecha cuanto antes. Hay que tener en cuenta que si se casan en temporada alta, hay parejas que reservan con mucha antelación.
- Hacer una lista de lo que quieren en decoración de boda y de ser posible bajar fotografías de internet.
- Restaurante o lugar para la fiesta: Como ya tienen una lista aproximada de los invitados, será más sencillo escoger el lugar de la fiesta.
Seis meses antes:
- Empezar a mirar el vestido de novia, el traje de novio
- Una lista definitiva de los invitados
- Contactar con el restaurante para hacer la prueba de los platos a servir.
- Cuatro meses antes:
- Pensad si quieren un reportaje fotográfico, de qué tipo les gustaría y empiecen a buscar fotógrafo.
- La luna de miel: Qué tipo de viajes les gusta hacer, miren destinos, recopilen información sobre precios, si necesitan vacunas…
- Encargar las invitaciones y enviarlas, así tienen suficiente tiempo para que la gente les confirme si va a venir o no.
Tres meses antes:
- En función de los invitados, valoren si necesitan un autocar o algún tipo de desplazamiento extra.
- No se olviden de los trámites necesarios para oficiar la boda, ya sea civil o religiosa.
- Elijan los detalles para los invitados.
Dos meses antes:
- ¡No te olvides del viaje de novios! Entre tantos preparativos, parece siempre que se queda atrás.
- Encarguen las alianzas
- Ultimen detalles: que los invitados que no han dicho nada confirmen si van a venir, si te falta el ramo de novia, si hay que contratar un autocar, etc.
Un mes antes:
- Comienza un buen tratamiento de belleza.
- Las pruebas de maquillaje y peinado.
- Concreten con el restaurante los menús necesarios.
- La penúltima prueba de los trajes con los complementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario