Planear una boda no es fácil. Y planear una boda en seis meses o menos es todavía más difícil. Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a planear la boda en tan poco tiempo.
Pasos
- 1Prepárate mentalmente. Entra en la mentalidad correcta. Prepárate para comprometerte. Entra a la planeación de tu boda con una mente abierta y flexibilidad. Puede que tengas todo planeado en tu mente pero no tener esa flexibilidad te dejará frustrada y decepcionada. Debes estar lista para alterar tus ideas de lo que es la boda de tus sueños. No sólo necesitas ser flexible con tu planeación sino también debes estar dispuesta a hacer compromisos financieros. No intentes planear de más ni ser muy controladora, y toma todo como un grano de sal y con un sentido del humor.
- 2Decide un presupuesto y apégate a él. Este es el primer paso al planear cualquier boda pero más importante cuando planeas en un lapso corto de tiempo. Ya que el tiempo es corto, el dinero que gastas no se divide en uno o dos años. Tienes que ver los fondos que tienes para poder gastar y seguir viviendo bien y pagar tus cuentas. Puede que tengas que bajar un poco la visión de tu boda. Es muy fácil depender del crédito pero tienes que considerar seriamente si empezar un matrimonio con una deuda enorme es una manera sana de hacerlo sólo para tener una boda enorme. Nadie quiere empezar un matrimonio en bancarrota. La razón número uno por la que muchos matrimonios jóvenes fallan es el estrés financiero. Ten esto en mente.
- 3Compra un planeador de bodas o haz el tuyo. Asegúrate de que tiene un calendario y bolsas para guardar folletos y recortes. Esto te ayuda a organizar tus ideas y a mantener toda la información de contacto y las citas con su día y hora. También puedes agregar pedazos de tela y fotos de flores para mostrarle a tu florista.
- 4Empieza a planear ¡tan pronto como decidan el día! Si arreglas todo desde el principio, tienes más tiempo para disfrutar tu compromiso y más tiempo también para enfocarte en los pequeños detalles (ej. el color de tus invitaciones).
- 5Haz una línea del tiempo con una lista de cosas por hacer. La línea del tiempo va a diferir dependiendo de dónde vives y del mercado nupcial. La línea del tiempo puede cambiar drásticamente si estás planeando tu boda para Enero o para Junio. La mayoría de los siguientes pasos deben completarse en el primer mes - mes y medio para conseguir que los vendedores (floristas, fotógrafos, vestidos, etc.) puedan ser separados o seleccionados a tiempo en una ciudad de tamaño promedio. Cuando planeas algo rápido la mayoría de las decisiones se toman en el primer mes, para que los siguientes meses los ocupes refinando tus decisiones y esperando que no se vaya a desbaratar todo.
- 6Considera una boda con destino. Estas suelen ser las más sencillas de realizar con tan poco tiempo. Todo lo que tienes que hacer es llegar, casarte y pasarla bien. Esto puede terminar costándote menos dinero a la larga. Mide tus opciones. La mayoría de los centros turísticos tienen todo en su lugar y pueden agendar varios eventos con poca anticipación.
- 7El viaje te ayudará a filtrar la lista de invitados y puede que sólo tus mejores amigos y familia cercana irá.
- Esto suele combinar la boda, recepción y luna de miel en un solo paquete para ahorrar.
- Las flores y el pastel suelen ser incluidos en el precio final.
- Avisa a tus invitados si la boda será fuera del país o tu ciudad, pues toma tiempo conseguir pasaportes. No esperes a que salgan las invitaciones. Recuérdale a todos que toma más tiempo del que piensas el obtener un pasaporte y no deben perder tiempo. No asumas que todos saben que sacar un pasaporte toma tiempo.
- 8Considera una boda con un tema casual. Ten una fiesta genial en lugar de un evento formal. Sé creativa e intenta planear algo divertido. Recuerda que al final del día sigues estando casada, así que no intentes tener una boda muy formal y ostentosa cuando estás corta de tiempo. Piensa creativamente y cuida tu sanidad y tendrás una boda más memorable que tus amigos (as) que pasaron más tiempo planeando la boda y gastaron mucho más dinero.
- 9Cásate en el zoológico y monta un elefante. Ten animales enjaulados en la recepción con sus cuidadores ahí mismo para responder preguntas. Haz que la novia use un vestido casual de algodón y el novio vestido en khaki. También pueden llevar un traje bonito y un vestido blanco con una flor exótica en el cabello.
- Cásate en el fin de semana de Halloween y haz que todos vayan disfrazados. Renta unos disfraces victorianos (con tiempo), Romeo y Julieta o cualquier otra pareja. Decora con calderos y hielo seco. ¡Nadie la olvidará!
- Cásate en la playa en la mañana y ten una recepción en un restaurante local para un almuerzo genial en una sala privada.
- Ve a las montañas y cásate en una pendiente. En lugar de los vestidos y esmoquins pueden usar ropa de nieve blanca y oscura. Coloca lindas flores en tu chamarra de esquiar. La fiesta puede ser dentro de la cabaña.
- Encuentra un velero y ten una fiesta modesta para la ceremonia, luego pueden llevar a todos de regreso al muelle para un lindo picnic playero o en un restaurante local.
- 10Decide en una fecha y una fecha alterna. Habla al lugar de ceremonias para que te den opciones sobre las fechas que tienen disponibles y cómo el precio entra en tu plan general. Si esperas, te arriesgas a que la fecha pierda disponibilidad. Si encuentras un lugar que te gusta y está disponible, y el precio entra en tu presupuesto, sepáralo y no esperes más.
- 11Si el sitio está fuera de tu presupuesto o está separado, puedes preguntar sobre tener tu boda otro día. Las bodas en viernes y domingo se han hecho más populares especialmente en ciudades grandes, donde las bodas en sábado son más costosas y con menor disponibilidad. Puede que te ofrezcan el viernes y domingo a un precio reducido.
- También pregunta por la posibilidad de tener una boda en la mañana en caso de que haya otro evento por la tarde/noche.
- Sé realista, una boda en San Valentín será demasiado difícil de conseguir con tan poco tiempo de anticipación a menos que seas muy creativa. Los precios también se van hasta las nubes en ese día con la oferta y demanda.
- Pregunta sobre la política de reembolso o cancelación con poca anticipación. Puede que tengan contratos que digan que debes cancelar al menos 6 meses antes para obtener un reembolso de tu depósito. Ya que estás dentro de esta ventana de tiempo debes ser muy cuidadosa con lo que separas y los depósitos que estás pagando. También pregunta si los contratos pueden cambiarse ya que estás reservando tarde. Puede que te den un mes adicional en la ventana de tiempo para cancelar/reagendar.
- 12Investiga las áreas de recepción para ver qué está disponible dentro de tu presupuesto. Considera los lugares usuales para las recepciones pero también investiga museos, edificios históricos, viñedos, galerías de arte, jardines botánicos, hoteles históricos con salas de recepción. Los zoológicos también pueden ser un lugar único para una fiesta más modesta, disponible con poca anticipación y hace que tu boda sea más memorable.
- 13Determina si el lugar de la recepción está disponible donde tendrás la ceremonia. Esto hará las cosas mucho más fáciles de planear y más económicas. No tienes que arreglar el transporte a la fiesta y será una cosa menos que separar y pagar.
- Si estás teniendo problemas al encontrar un lugar para la recepción, llama a tu proveedor de catering local y pide una lista de los salones de fiestas locales. Suelen estar mucho más dispuestos a ayudar, especialmente si eres un cliente potencial.
- Considera tener una boda cerca de días festivos grandes donde las iglesias y salones de fiesta ya estén decorados.
- También puedes tener una boda con 30 invitados en la sala de alguna casa vieja, sitio o edificio histórico, un hermoso jardín privado o un lugar exterior con vista. Con tan pocos invitados puedes fácilmente mover el evento a un lugar genial fuera de la ciudad para que no sientas que tienes que planear todo dentro de los límites de la ciudad. Considera la playa, una ciudad vecina, parques, un sitio al aire libre con una vista hermosa o un sitio histórico genial en tu estado.
- 14Contacta a quien vaya a oficiar la ceremonia. Ciertas religiones o iglesias requieren que las parejas vayan a asesoramiento antes de la boda. Si quieres un oficiante religioso, probablemente te diga que quiere verse antes contigo y tu pareja antes de la boda para discutir los votos, cómo suelen llevar a cabo las ceremonias y otros detalles. No esperes hasta el último minuto. Los ministros son agendados con mucho tiempo de anticipación pero usualmente realizan varias ceremonias el mismo día. Puede que tengas que ser flexible con el tiempo si tienes un oficiante preferido. Si no están disponibles puedes preguntar si un pastor asociado está disponible o si te recomiendan a alguien más.
- 15¡Ve a buscar tu vestido! Ir de compras por el vestido de novia puede ser divertido pero la mayoría de los lugares tardan de 4-6 meses en mandarte el vestido. Esta es la última cosa por la que quieres preocuparte. Recuerda, hay modificaciones que tienen que hacerse también. En lugar de ir a una tienda donde hacen pedidos especiales, ve a una donde tengan varios vestidos disponibles. Intenta comprar un vestido que esté en la tienda y no tengan que mandarlo pedir. No tienes el tiempo para ir a probarte el vestido constantemente. Recuerda eso mientras te pruebas los vestidos. Algunas veces ese vestido genial termina viéndose no tan bueno cuanto terminas sin vestido el día de tu boda, o pelona por arrancarte el cabello del estrés.
- 16Los vestidos que se atan por la espalda son más fáciles de ajustar y requieren menos vueltas con la costurera.
- Puede que necesites manejar a una ciudad más grande para encontrar una tienda con varios vestidos en varias tallas. Lleva amigas o familiares con quienes puedas ir de compras y que no hagan el proceso más difícil. Lleva tu sujetador y un par de tacones para que revises el largo del vestido y un par de Spanx (un tipo de medias que se estiran y ayudan a reducir tu talla de vestido). Si encuentras un vestido que está muy ajustado, pruébatelo de nuevo con ese soporte. Lleva una cámara para tomarte una foto en caso de que lo permitan en la tienda.
- Toma en cuenta el lugar donde harás la fiesta y la ceremonia. Un vestido con una cola larguísima no se verá bien en todos los lugares. Entre más pequeño el lugar, más corta la cola del vestido. Si aún no tienes el lugar, busca entonces un vestido con cola más corta y moderada.
- No tengas miedo de las tiendas de segunda mano. Si el vestido no es perfecto siempre puedes mandarlo a que le quiten ciertas cosas fácilmente, pero no quieras una reconstrucción total a menos que estés bastante cómoda con tu costurera.
- Ama tu herencia y pregunta a tu madre, abuela, bisabuela, tía, etc. si aún guardan sus vestidos de novia. Los vestidos vintage hacen el evento mucho más especial. Lo más seguro es que se sientan felices y honradas de que uses su vestido y no les importará que lo alteres. Sólo pregunta.
- 17Decide quién quieres que sea parte de la boda y pregúntale.
- Considera rechazar el cortejo nupcial tradicional. Pide a un miembro de la familia cercano que se pare con la novia y a otro con el novio. La dama de honor puede usar un vestido que ella elija y el padrino puede usar un traje. Incluso si tienes cuatro hermanas, simplemente explícales y hazles saber que sólo tendrás una dama de honor. Pide a tu madre que se pare contigo. Realmente no necesitas a todas las damas, damitas, las niñas de las flores, los portadores de los anillos, etc. Mantén todo súper simple.
- 18Recuerda, entre a más personas les preguntes, más dinero y tiempo te va a consumir a la larga.
- No asumas que todos tus amigos deben estar en la ceremonia. Lo más seguro es que estén agradecidos pues estar en una boda consume mucho tiempo y dinero para todos. Si te aman como quiera te ayudarán y probablemente estarán más motivados a hacerlo.
- Hay un límite de tiempo involucrado así que sé considerada de las personas que pueden estar viajando largas distancias para ser parte de la boda.
- Rodéate de personas que son positivas y serviciales. No tienes tiempo para personas teatreras y emocionales.
- 19Elige los vestidos de las damas. Igual que con los vestidos de novia, éstos pueden tomar varios meses para llegar si son por pedido y tal vez tus damas tengan que alterarlos. Las damas pueden no estar tan "atentas" a tu línea del tiempo así que intenta mejor elegir vestidos que tengan listones y se amarren en lugar de zippers. Te ahorrarán los gastos de las alteraciones y los detalles menores no serán mucho problema si no van con la costurera más costosa.
- Ve a las grandes tiendas departamentales y tiendas de novias para ver si puedes comprar vestidos ya existentes, y lleva contigo a tus damas para que se los prueben.
- 20No tengas miedo de los vestidos en diferentes estilos. Siempre y cuando el color sea el mismo, el estilo puede diferir. Esto te ayuda a encontrar vestidos que se adecuen a diferentes cuerpos sin necesitar tantas modificaciones.
- Considera ir al departamento de vestidos formales en una tienda departamental para buscar los vestidos de tus damas (en lugar de ir a una tienda de novias). Te darán los vestidos más rápido y posiblemente ahorres dinero. Las modificaciones suelen estar incluidas en el precio.
- 21Reúnete con varios fotógrafos diferentes. La mayoría de los fotógrafos están ocupados y tienen agendas muy limitadas. Pero si empiezas temprano, es probable que tu fecha esté disponible. Considera pedirle ayuda a un amigo que sabes toma fotografías geniales. Tal vez tengas que sacrificar cierto tipo de fotos que requieren mucha práctica y un set para poder elaborarse.
- Recuerda que un fotógrafo de bodas profesional y con experiencia produce imágenes de calidad, sin importar el clima u otras circunstancias no previstas.
- Pregunta en tu tienda de electrónica local si tienen algún conocido que tome fotografías o que vaya iniciando en el mercado de bodas. Pueden conocer a alguien que no esté en el directorio telefónico pero que hace un excelente trabajo.
- Pide ver todas las fotos de una boda completa, no solo lo ‘mejor de’ varias bodas.
- 22La percepción es de que lo digital cuesta menos así que los gastos generales serán mínimos. Los fotógrafos te dirán que la inversión de capital en equipo profesional es mucho más alta, y el tiempo que pasan editando las fotografías es mucho más intensivo que los días que filmen o tomen fotos. Compara el costo con la calidad, haz preguntas y usa a alguien con quien puedas comunicarte fácilmente.
- Puede que quieras ahorrar dinero al hacer un trato con el fotógrafo y obtener un CD con tus fotografías, y luego imprimir tu misma las fotos en alguna tienda cercana.
- Recuerda que el fotógrafo es dueño de los derechos de autor (por ley, quien presione el obturador es el dueño), así que asegúrate de que cualquier reproducción de las imágenes esté permitido por el fotógrafo.
- Agrega cámaras desechables en cada mesa. Deja una nota pidiendo a los invitados que tomen fotos y dejen las cámaras. Recuérdales que las cámaras no son juguetes para los niños.
- 23Regístrate en una mesa de regalos en una tienda que ofrezca este servicio. La mayoría de las tiendas departamentales y de descuentos tienen un registro para mesa de regalos disponible, y las que tienen varias sucursales facilitan el proceso para aquellos que vivan fuera de la ciudad.
- Si vas a tener una boda sencilla y pequeña debes tener la lista de los regalos más modesta y enfocarte en los esenciales (toallas, vajilla, artículos de cocina, etc.).
- Si tienes un presupuesto más grande y puedes tener una recepción en grande independientemente del tiempo para organizarla, puedes ir por regalos más costosos como una vajilla más fina, cristal y plata.
- 24La regla de etiqueta sugiere que todos los invitados a las despedidas también deben ser invitados a la ceremonia y/o recepción. La excepción es en una boda de destino donde las despedidas suelen ser organizadas por los compañeros de trabajo.
- Los chicos pueden tener también una despedida. Si la pareja necesita muchos artículos para empezar, hay que un familiar o amigo hombre organice una fiesta de jardín o algo parecido para el novio, y asegúrate de que se registra para la mesa de regalos de esa despedida.
- Regístrate en una o dos tiendas. Intenta pensar en tiendas que sean convenientes para los amigos y familia.
- Recuerda comprar notas y postales de agradecimiento y envíalas tan pronto como sea posible después de que recibes un regalo o si alguien te ayuda con la boda de cualquier forma. No tienes mucho tiempo y si lo dejas de lado puede que no mandes la tarjeta en la ventana de tiempo apropiada.
- 25Trabaja con tu pareja para hacer la lista de invitados. Determina cuántas personas puedes entretener con el presupuesto y el espacio que tienes disponible. Empiecen juntos a obtener las direcciones.
- 26Ten una cita con el florista. Si encuentras uno que tiene buena reputación y está disponible, debes reservarlo. Se supone que ya viste varios libros para novias y sitios de diseños florales para tener una idea de cómo quieres que se vean tus arreglos. Idealmente, imprimiste las fotos y las guardaste en tu libro de novia.
- No todas las flores están disponibles durante todo el año. Puede que descubras que estás pagando casi el doble por una flor que está fuera de temporada y difícil de conseguir, pero que puedes fácilmente reemplazar por una flor similar con mayor disponibilidad.
- Pregunta a tu florista qué ideas pueden tener para hacer que el precio total sea más accesible.
- 27Considera diseños sencillos de una o pocas flores amarradas con un listón bonito. ¡Mantiene el precio bajo! No te olvides que usualmente las flores mueren al día siguiente.
- ¿No encuentras a un florista? ¡No te asustes! Sólo necesitas pensar de nuevo y comprometerte.
- Habla a todas las florerías de nuevo y pregunta el precio por la renta de plantas, hacer que ellos hatan los ramilletes y flores para que tú lo recojas un día antes. ¡Pide que usen flores resistentes!
- Haz que preparen flores resistentes pero sencillas envueltas en listón para los ramos (de nuevo, que tú las recojas un día antes y lasguardes en agua).
- El florista sigue haciendo la mayor parte del trabajo pero tú te encargarás de ir a recoger las flores, acomodar todo y puede que incluso regresar las flores rentadas a la florería.
- Pueden ver esto como una forma de obtener una venta más sin tener que ir al lugar de la boda y decorar todo.
- ¿No encuentras a un florista? ¡No te asustes! Sólo necesitas pensar de nuevo y comprometerte.
- 28Ve a una imprenta local y ve las muestras de invitaciones. Intenta elegir las que no necesiten ser armadas una vez que estén impresas. Esas invitaciones con los listones se ven lindas pero, ¿realmente tienes el tiempo de decorarlas, guardar todo en los sobres, escribir las direcciones y enviarlas por correo?
- 29La mayoría de las tiendas de novias tienen la opción de hacer las invitaciones por pedido. Pregunta cuánto tiempo tardan en hacerlo.
- Puede que te vaya mejor con una invitación sencilla hecha en la imprenta local. Con la tecnología disponible, la mayoría de las imprentas pueden hacer un trabajo igual de bueno. Puede que incluso hagan un mejor trabajo porque la reputación lo es todo.
- 30Contacta los servicios de catering locales para discutir las opciones de comida para tu recepción. Revisa varios menús y precios. También piensa si ofrecerás alcohol y cómo será servido.
- ¿Ofrecerás una comida completa? Puede que sea más económico el tener un buffet o una mesa con una gran variedad de bocadillos. Esto puede dejar más dinero para invertir en el alcohol.
- Considera sólo ofrecer cerveza, vino y champaña para ahorrar más dinero.
- No ofrezcas alcohol. Ahorra incluso más dinero sirviendo sólo café, té o ponche en una boda por la mañana.
- Siempre y cuando la recepción no sea durante la hora de la comida, puedes evitar el servir mucha comida. Planea la boda después de la comida pero antes de la cena para ahorrar el servicio de catering. Los invitados ya irán comidos.
- Ofrece café y pastel en la recepción, junto con bocadillos como sándwiches pequeños, un surtido de quesos y ponche, etc. Pide que te preparen los sandwiches y que un voluntario acomode la comida. Sáltate el catering por completo.
- Establece lo que pasará con la comida y bebida sobrante. Es tuya si la pagaste. Guarda los sobrantes y congélalos, lleva una canasta para tu viaje de luna de miel. Lleva cajas o contenedores y pide a alguien que guarde todo lo que no fué consumido una vez que la fiesta termine.
- 31Determina cuándo es el último día para mandar el número de invitados o para cambiar el menú. Si tu presupuesto se sale de control es bueno el poder regresar y recortar gastos en la comida.
- Determina si necesitas obtener un permiso de un día para servir bebidas alcohólicas o si está arreglado por el salón de fiestas o servicio de catering.
- 32Piensa sobre separar las fechas. Comprométete. Ten una boda pequeña con la familia inmediata y los amigos. Planea la fiesta grande/recepción con todos tus amigos y el tema de unos meses después de la boda o en tu primer aniversario. Tendrás tiempo para realmente planear todo. Esto es común después de bodas íntimas, y algunos beneficios son:
- 33Puedes planear todo en un viernes por la noche y no tienes que forzosamente tener una boda por la tarde/noche.
- No te estresarás tanto y puedes disfrutarlo.
- No tendrás que irte a media fiesta para tu luna de miel.
- Tienes una excusa para usar de nuevo tu vestido de novia o comprar un hermoso vestido de cóctel color blanco.
- Celebras dos veces.
- También puedes tener una boda de destino o escaparte con tu pareja y como quiera tener la fiesta después con todos tus amigos.
- Contacta las panaderías locales o un especialista en pasteles de boda para seleccionar y pedir tu pastel. Diles cuántas personas irán. Hazles saber también si la boda será dentro o al aire libre para que te digan qué ingredientes soportan qué clima. Nadie quiere ver un pastel derretido.
- 34Encuentra un grupo o DJ. Si vas a contratar un grupo o un DJ tienes que empezar a ver quién es bueno para el lugar y que esté disponible. Con poco tiempo de anticipación un DJ puede estar más disponible y más económico, pero pregunta y ve a quién te recomiendan. Si el mejor está ya reservado, pregúntale a quién más te recomienda. Ten una cita con la persona y repasa la lista de canciones.
- Si estás planeando una celebración pequeña, no te preocupes con entretener a todos con música para bailar durante la recepción.
- 35Habla a la escuela de música local para que te hagan algún trato sobre contratar a un pequeño grupo de cuerdas para la boda.
- 36Para bodas muy pequeñas puedes incluso ignorar la música por completo. Si es así de íntima, todos se conocerán y estarán hablando de todas formas.
- 37Empieza a hacer planes para tu luna de miel. Puede que te tome varios meses el conseguir el pasaporte.
- 38Obtén la licencia para casarte. Investiga qué es lo que te pide tu estado para aplicar por una licencia de matrimonio. ¿Tú o tu pareja necesitan una copia de sus certificados de nacimiento? ¿Tienen una copia aprobada? Investiga específicamente qué es lo que requieres para que puedas tener la original y copia según sea necesario. ¿Necesitas una copia del decreto de divorcio? Tal vez necesites contactar la ciudad donde fue finalizado el divorcio para obtener una copia.
- 39Seguimiento. Da seguimiento al estatus de las cosas con tu cortejo nupcial, vendedores, etc. Con una línea del tiempo tan cerrada no puedes perder de vista a nadie.
- 40Agenda un tiempo para que los padrinos sean medidos para los esmoquins o trajes. Los esmoquins requieren muchas medidas y tienen que tener el mejor ajuste. Si viven fuera de la ciudad pueden pedir que los midan en su tienda de trajes más cercana y que luego te manden las medidas para que se las des en tu tienda.
- 41Nunca dejes que un padrino adivine sus medidas o le pida a alguien que no trabaje en una tienda de trajes que tome sus medidas.
- 42Haz que el padrino vaya por los esmoquins varios días antes de la boda.El jueves por la mañana es usualmente una buena fecha para una boda celebrada en sábado. Deben probarse los esmoquins, zapatos, etc. inmediatamente. Si hay un problema con el tamaño o la medida, la tienda todavía tieneuno o dos días para arreglarlo y/o probablemente mandar pedir otra talla.
- 43Agenda el peinado y maquillaje para ti, las mamás y las damas de honor para el día de la boda. Es bueno que cada quien se haga responsable del costo de su peinado y maquillaje. No te sientas obligada a pagarlo pero tampoco les exijas un estilo específico a menos que tú te encargues de la cuenta.
- 44Haz una lista de las cosas que necesitarás el día de la boda. Ten esta lista en tu planeador. Agrega cosas conforme las vayas pensando. Discute esto con tu(s) dama(s) de honor. Ve si pueden ayudarte a recordar las cosas o tener el control de tus bolsas.
- 45Ten una bolsa de preparación nupcial. Aquí hay varias cosas que suelen ser necesitadas pero usualmente se olvidan:
- Cinta adhesiva. En verdad, es la mejor forma de arreglar bastillas, rasgaduras, mantener un sostén en su lugar, lo que quieras. Las supermodelos lo usan y los planeadores de bodas lo adoran.
- Espejo con luz para maquillaje
- Abanico (los vestidos de bodas no son muy cómodos para traerlos todo el día y puede acalorarse mientras espera.)
- Advil, Tylenol, Pepto-Bismol
- MAquillaje adicional, polvo, labial
- Pantuflas o zapatos cómodos para antes o después de la boda si tus pies se cansan
- Talco de bebé -- usado para cubrir manchas en el vestido
- Artículos para cabello: incaíbles/horquillas, fijador extra fuerte, rizadora
- Artículos para el cuerpo: desodorante, perfume, bra, ropa interior, etc.
- Kit de costura con hilos del color del vestido de la novia, las damas de honor, y los esmoquins.
- 46¡Felicidades! Debes ya estar en tu camino hacia una excelente e inolvidable boda que será un placer para ti, tu futura pareja y tus invitados. Ten en mente que pequeño, dulce e íntimo siempre es mejor que grande, impersonal y extravagante.
- Sé realista. Puede que quieras tener una boda más pequeña y sencilla y no algo exagerado. Algunas veces las mejores bodas son las más sencillas pero hechas con buen gusto que las extravagantes que se ven baratas porque todo lo hicieron muy rápido o sin las personas adecuadas.
- Mantén tu sentido del humor y sé flexible. Hay cosas que no saldrán como quieres y debes al menos esperar una decepción, si no es que más.
- Piensa en los regalos para las damas de honor y los padrinos. No quieres esperar hasta el último minuto ya que pueden ser costosos. Evita comprar cosas personalizadas por si alguien llega a echarse para atrás.
- Antes del gran día, delega cosas importantes a las personas en quienes confíes. Por ejemplo, haz que alguien se asegure de que los novios no se vean, alguien que llegue antes a la recepción para prender las velas, etc. Una vez que has delegado actividades, ¡deja que ellos se encarguen! No seas mandona y trates de controlar y dirigir todo. Sólo relájate y disfruta el casarte con la persona de tus sueños.
- Sé considerada con los niños de tu familia cercana cuando planees una boda con destino. Algunos sitios vacacionales todo-incluido prohíben niños e igual que las aerolíneas, pueden cobrar precio de adulto por los pequeños. El precio puede ser un poco exagerado para las familias con niños.
- Cuando planear la boda te empiece a volver loca, repite esto para ti misma, "No se trata de mi, sino del matrimonio." No te concentres tanto en la boda y la fiesta que te haga olvidar el verdadero motivo.
- Algunos vestidos toman menos tiempo en llegar. Depende del fabricante. Piensa el doble del tiempo que te digan. (Si dicen 2 meses, piensa 4, y todavía debes tener una ventana de tiempo cómoda para las modificaciones.) Esto te dará tiempo suficiente para regresar el vestido si cometen un error. Ten cuidado con cualquier asociado de ventas que prometa muchas cosas. Si suena demasiado bueno para ser verdad, usualmente lo es.
- Las bodas de destino no tienen que ser en una isla exótica o lugares muy lejanos. Puedes tener una boda de destino en cualquier centro turístico cercano. Cada estado tiene uno o busca en estados vecinos. Considera un lugar al que puedan llegar en carro (no muy lejos, tal vez unas cuantas horas de distancia como máximo) en lugar de ir en avión y puedan quedarse una o dos noches en un hotel cómodo sin utilizar todos sus ahorros.
- Si vas a trabajar con un organizador de bodas intenta buscar uno que tenga una buena reputación y que esté disponible. Puede que tengan una boda el mismo día que tu, pero siempre debes estar disponible para ayudar a planear. Pregunta. Si ya están ocupados pregunta si pueden recomendarte a alguien más.
- Si vas a recoger las flores y plantas de la florería el día anterior, debes hacer preguntas específicas al florista sobre guardar las flores. Puede que te recomienden tenerlas en un lugar fresco. Pregunta si debes guardarlas en el refri o un cuarto fresco
No hay comentarios:
Publicar un comentario