La fiebre vintage hizo resurgir nuevamente al Art-Deco
La tendencia que ahora está de moda en bodas, es a hacer suyos los viejos estilos que marcaron una época, y en este caso la apropiación de la corriente Art Decó, ya que su abundancia de líneas simétricas, perfectas y, sobre todo, ricamente decoradas, resultan magnifícas para una boda elegante y retro. Un estilo que aporta una armonía estética, bohemia y muy femenina.
Nacido en la era de la revolución industrial, el estilo Art Deco puede ser descrito como una tendencia afinada que combina formas geométricas, tonos contratantes, materiales metálicos y una decoración lujosa. Adornos metálicos, letras doradas, y papel tapiz geométrico todos encajan en el estilo Art Deco; en versiones modernas y actualizadas que muchas bodas utilizan como fuente de inspiración con un estilo que prevalece desde hace 80 años.
El estilo art déco es muy opulento, el color que no te puede faltar en esta tendencia es el negro. Este tono se utiliza para exponer elegancia y seriedad. Se puede usar por ejemplo en los manteles, jarrones, servilletas o papelería, entre otros elementos.
El marrón chocolate se usa para darle calidez a la decoración. Si prefieres tonos neutros un poco mas claros, emplea el beige.
En menor cantidad…
Para crear un contraste, se usan colores verdes, lavanda, rosa (pink rose), azul claro y rojo.
Ten en cuenta accesorios que definen este estilo, la forma de las artículos que quieras incluir, con motivos representativos como hojas, plumas, formas geométricas, pavos reales y ciervos.
Los espejos grandes, con marcos de color dorado no te pueden faltar. Las esculturas o centros de mesa de metálicos o de colores metalizados como los jarrones de vidrio de mercurio, también son características de esta tendencia.
Diseños geométricos en colores contratantes y trazos principalmente geométricos como el cubo, círculos y el zigzag también llamado rayas chevron.
La iluminación en el estilo Art Deco es otra forma de exhibir estilo y opulencia. Los diseños deben ser sencillos y singulares. En cuanto a lámparas de techo, los candelabros, lámparas de cromo y vidrio tienen también una muy buena acogida. Para lámparas de piso y de mesa, puedes emplear pantallas de colores pasteles, opacas o transparentes.
“Recuerda que no se trata de armar una puesta en escena, sino de prestar atención en los pequeños detalles que hacen la diferencia con un estilo que es clásico, simétrico y rectilíneo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario