Hubo un tiempo en que los matrimonios eran apalabrados por las familias y en el que ni los novios, ni el amor tenían mucho que decir. La pareja que iba a casarse no solía conocerse y no se veían hasta que no llegaban al altar, asegurando de este modo que ninguno de los dos huyera al descubrir que la persona con la que iban a pasar el resto de su vida era mucho peor de lo que podrían haber imaginado.
En este contexto, surgió la superstición de que da mala suerte que los novios se vean antes de la boda. Esta tradición se sigue manteniendo hoy en día, pero cada vez son más las parejas que adoptan una nueva tradición importada (como tantas otras cosas) de Estados Unidos y es conocida como first look, que traducido, podría ser algo como primer vistazo o primera mirada y consiste en que los novios se vean antes de la ceremonia.
Se trata de un momento único, íntimo y muy romántico, solo los novios y la discreta presencia del fotógrafo para ser testigo silencioso de ese encuentro y poder capturar las emociones de su primer encuentro. Los resultados son espectaculares como pueden ver.
El día de la boda todo ocurre muy rápido, tienen que estar con mucha gente y suele quedar la sensación de que no han tenido tiempo para estar a solas y decirse lo guapos que están. Esté puede ser un buen momento para hacerlo.
Pueden quedar en algún lugar especial para ustedes y disfrutar de los nervios de esperar a que ella llegue, de verlo de espaldas mientras te acercas, sin tener a nadie mirando, con la libertad de soltar alguna lagrima, que si estuvieran rodeados de gente, seguramente se habría quedado guardada.
Existe una variante al first look para parejas supersticiosas, que consiste en intercambiar una carta, un regalo o simplemente rozar sus manos sin llegar a verse.
Si son capaces de no hacer trampa, hasta pueden estar juntos sin llegar a verse.
Cualquiera de las opciones me parece maravillosa, pero como todo, requiere una planificación, habladlo antes con su fotógrafo y organizar los horarios para sacar un hueco entre peluquería, maquillaje, fotos en casa y la hora de la ceremonia para este momento tan especial.
No habrá mejor recuerdo de su boda que esa primera mirada, beso, abrazo, sonrisa o lágrima.
Y ustedes ¿quieren tener un first look en su boda o prefieren las tradiciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario