Hacer la lista de regalos para La Celebración de la boda…
Preferiblemente con regalos de todo tipo de precios, antes de enviar las participaciones, algunos consejos.
Elegir la casa
- Lo más común es tener una lista en los negocios de muebles, de regalos y de electrodomésticos. Te conviene elegir locales que representen tus gustos y garanticen un buen servicio tanto para tú y tu pareja como para quien compra.
- Dos locales es lo ideal: una casa de muebles y decoración y otra de electrodomésticos.
- Ten en cuenta la variedad de cada casa, los precios, la cantidad de sucursales y la facilidad de cambio cuando se deciden.
- También es interesante comparar los diferentes beneficios que ofrecen. Normalmente les dan un reintegro de un porcentaje del dinero recaudado. Algunas regalan el alquiler del vestido del novio y otras la noche de casamiento. Cada casa tiene sus condiciones para obtener estas ventajas.
- En caso de que ya vivan juntos y tengan la casa armada, otra opción es hacer La lista de boda en una agencia de viajes . Así los invitados pueden regalarles la luna de miel u otro viaje en el futuro.
Para tener en cuenta...
Lista abierta o cerrada
- Lista abierta significa que el dinero de cada invitado de La Celebración se integra a un monto general del cual ustedes pueden disponer a su gusto para comprar artículos del local.
- Al contrario, con una lista cerrada los novios eligen los artículos que quieren poner en la lista y los invitados eligen un artículo para comprar de la lista.
- La ventaja con una lista abierta es que los novios no tienen que decidirse antes de La Celebración de la boda, y también pueden comprar objetos más grandes, adjuntando el dinero de varios invitados.
- La ventaja con una lista cerrada es que se sabe que ha regalado cada invitado y queda como recuerdo de ellos.
Estado de la lista
La mayoría de las casas envían, por correo o fax, semanalmente el estado de la lista a los novios (crédito acumulado, regalos recibidos, comprador, etc.) mientras que otras ofrecen la posibilidad de consultar esta información por Internet. En algunos casos, los novios deben ir al local para recibir un resumen del estado de la lista.
Después de La Celebración de la boda es un muy buen detalle enviar una tarjeta para agradecer por los regalos (y a los invitados por haber venido) y esta tarea les va a resultar más fácil al poder recordar quien hizo cada regalo.
La entrega
La mayoría de las casas incluyen, una vez a la semana y sin recargo, la entrega de los regalos a domicilio de los novios. Acuérdate de consultar antes de abrir la lista, ya que algunas casas sólo hacen un solo envío con todos los regalos, y cobran por las entregas parcializadas. También conviene consultar la demora con la que se entregan los productos que no tienen en stock, y puede llegar a extenderse en más días.
Otro punto para averiguar es, si la casa incluye el armado de aquellos productos que lo requieran, y qué tipo de garantías ofrece frente a rupturas en el envío.
Verificar la política del local en caso de que haya un dinero sobrante (si devuelven el dinero a los novios o si se les hace una nota de crédito para gastar en el futuro). Si hacen una nota de crédito, averigua si existe una fecha de vencimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario